CARACTERISTICAS GENERALES

CARACTERISTICAS GENERALES
El departamento de Cochabamba se encuentra situado en el centro geográfico de Bolivia. Limita con el departamento del Beni al norte, el departamento de Chuquisaca y departamento de Potosí al sur, departamento de Santa Cruz al este, departamento de La Paz y departamento de Oruro al oeste.
Su capital es parte del circuito de las tres principales ciudades de Bolivia: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.
Es el único de los nueve departamentos de Bolivia que no posee frontera internacional por estar al centro del país.
El departamento de Cochabamba está situado al centro de Bolivia. Su capital es la ciudad de Cochabamba que se encuentra entre los 17° 23' de latitud sur y los 66° 09' de longuitud oeste del Meridiano Greenwich. Tiene una extensión de 55.631 Km. 2 ; cuyos límites son; al norte con Beni ; al sud con Potosí y Chuquisaca ; al este con Santa Cruz ; y al oeste con La Paz y Oruro. El departamento de Cochabamba tiene una población de 1.110.205 habitantes (censo de 1992).
La ciudad capital de Cochabamba, se encuentra a 2.553 m.s.n.m.


 CLIMA
El clima del departamento de Cochabamba varía con la altitud; frío en las regiones de nieves eternas de la cordillera; templado en los valles del flanco sur de la cordillera; frío a templado en la región de la ceja de monte del flanconorte de la cordillera; templado a cálido en los Yungas del norte; cálido al norte, cálido al sudeste. La zona sudeste, la de menor precipitación pluvial del departamento, es cálida seca, caracterizada por una vegetación de cactus y plantas xerofíticas.
El evento RIIAL Cochabamba 2005 se llevará a acabo en la capital del Departamento y el clima pronosticado en esta zona para los días del evento oscila entre los 20º - 30º, teniendo algunas presipitaciones pluviales

<MARQUES>MI COCHABAMBA MI LINDA LLAJTA</MARQUES>

2 comentarios:

  1. Que linda es la ciudad de Cochabamba, por sus lindas avenidas y hermosos jardines y parques que no cuentan con rejas o mallas para su cuidado. Esto se debe a la cultura de sus habitantes, a diferencia de los puneños (Peruanos),

    ResponderEliminar