TURISMO DE COCHABAMBA

TURISMO DE COCHABAMBA

Parque Nacional Tunari
El Parque Nacional Tunari está localizado al norte de la Ciudad de Cochabamba. La zona protege un sector de la serranía del Tunari, siendo uno de sus mayores atractivos el pico del mismo nombre, que tiene una altitud de 5.020 m.
Parque Isiboro-Securé
Sin lugar a dudas, el Parque Isiboro-Securé, es uno de los más importantes de Bolivia, debido a que la tipología del terreno varía de manera considerable. Se encuentra al noreste del departamento de Cochabamba.
Arani
La población de Arani está situada a 65 km de Cochabamba, conocida por su producción agrícola, conocida por el «pan de Arani» y los textiles nativos de alta calidad. Celebra del 23 al 25 de agosto la Fiesta de la Virgen La Bella que, según la leyenda, apareció grabada en una piedra en las orillas del río. Del templo de San Bartolomé (1735-1739), santuario de la Bella, la procesión completa 14 estaciones subiendo al calvario donde se encuentra la capilla de la Bella, ahí se frotan las miniaturas (coches, casas, billetes, etc.) contra el altar para garantizar su prosperidad durante el año. Saliendo, los feligreses van en busca de una «casa» para comprársela a La Bella; se trata de unos lotes con murallas de piedra y techados con ramas de eucalipto, los cuales se «compran» para La Bella por unos pesos como muestra de devoción.

Punata
Situada a 45 km de la ciudad de Cochabamba, la Ciudad de Punata conserva restos de un estilo colonial en su arquitectura. Alrededor de la Plaza Principal se encuentran las entidades públicas, alojadas en casonas antiguas que pertenecían a acaudalados terratenientes. Cuenta con un hermoso templo, la iglesia San Juan Bautista, construida en 1770.
Quillacollo
La ciudad de Quillacollo se encuentra a pocos km. de la capital del departamento. Su templo es una de sus mayores atracciones, también se destaca por ser una ciudad muy religiosa, ya que en ella se realiza una de las más grandes fiestas religiosas a nivel de América, la fiesta de la Virgen de Urkupiña. Por que las personas que asisten a este festejo lo hacen con mucha fe y devocion a la "MAMITA DE URKUPIÑA" también denominada asi.
Tarata
Un hermoso pueblo de estilo colonial y cuna de grandes héroes bolivianos como Esteban Arze, además tiene un clima agradable. La población de Tarata también cuenta con bellos paisajes, puentes antiguos y casas coloniales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario